viernes, 21 de mayo de 2010

Otro año

Hace unos días cumplí años, quería escribir sobre las cosas que han pasado durante este año, lo que ha cambiado, lo que permanece y lo que definitivamente ya no será. Hace mucho tiempo tuve la intención de escribir un diario, ya me convencí de que no tengo la clase de disciplina para escribir todos los días, pero también me parece que debería guardar algún registro de mí, de vez en cuando.
Entonces, 25 años ya, poniéndolo en perspectiva no es mucho, pero pensándolo bien ya estoy a la mitad de mis 20s, es algo que contar.

Este año comencé con la ironía de mi vida, recuerdo que en prepa veía a mi maestra de literatura graduada de letras del tec dar clases y sentía pena por ella, casijurando que yo no terminaría así. Lo chistoso es que dejé la biblioteca para unirme a la docencia en una prepa del tec, mi consuelo es que al menos no terminé en una preparatoria 'patito' como en la que yo estudié. He avanzado, ya no me aterra dar clases, pero aun así me queda la angustia, esa que te llega cuando casi termina el día y empiezas a divagar, no tienes muchas cosas en la mente y entonces aparece, lenta e imperceptible, no la notas hasta que está sobre ti, empapándote con su melancolía.

25 años y no puedo decir que haya hecho algo destacable con mi vida, y no es que esperara ser alguien a la edad de 25, es sólo que no veo ningún camino viable por dónde avanzar, pensé que para entonces, que es ahora, ya tendría una idea de quién soy, o mínimo de lo que quiero ser, entonces es a veces, en fechas como estas, que me siento algo perdida, quisiera no vivir por inercia.


PD. No sé porqué los posts de mis cumpleaños terminan tan jodidamente tristes



2 comentarios:

Trotamundos dijo...

Un cuarto de siglo no es cualquier cosa, o bueno, eso supongo yo, en un par de meses lo alcanzo yo tambien y creo que de igual forma no me alejo mucho de tu escrito... en un par de meses te cuento como me fue...

Felipe dijo...

Para darte una idea de quien eres, no necesitas lograr algo grande, eres quien eres. Trata de pensar en las pequeñas cosas buenas, y verás que eres más de lo que piensas.

Por lo general los cumpleaños tienden a ser depresivos, es extraño no ? como antes solía ser una fiesta divertida y alegre, y de un pronto se vuelve en algo depresivo y tendemos a pensar negativamente.

Si no ves un camino por donde avanzar, crea tu un camino, recuerda que solo tu tienes el control de tu vida, y nadie más que tu.