jueves, 28 de mayo de 2015

Onirios pt. 3

3
Ha habido múltiples esfuerzos por crear vida original a partir de las copias. Para ese propósito se les ha asignado a los clones una pareja en su vivienda. Con esto también vino la encomienda de la cópula, incrementando su frecuencia conforme se acerca el periodo de ovulación en la mujer. Las copias ven esto como un requerimiento natural y el sexo se consuma sin pasión ni vergüenza, además de ser visto como una necesidad física y un deber moral. 
En contadas veces ha aparecido el fenómeno llamado amor. Usualmente se da entre compañeros de hogar aunque también es visto que sucede con algún compañero de trabajo o incluso ha habido casos donde extraños en la calle experimentan el casi mítico amor a primera vista. En estas ocasiones los científicos prohíben el coito ya que arruinaría la metodología del experimento. A los clones la prohibición les parece innecesaria porque no relacionan los sentimientos con el acto. 
A pesar de todas estas medidas, ni una sola gestación ha sido registrada. A nivel celular las copias no tienen defectos, son fieles a los originales. Los investigadores todavía buscan las posibles causas pero aún no encuentran ese elemento indefinible que inicia la vida. Esta situación les inquieta ya que como objetivo último buscan crear una sociedad autosuficiente y libre de influencias externas, y ellos ser simples observadores de su creación. 
Aunque es verdad que los científicos pudieran crear clones indefinidamente, lo que quieren es que su población se mantenga o que incluso crezca sin su ayuda; están dispuestos a incluir el elemento del azar en el experimento con tal de ver resultados favorables.
Tal vez se pueda pensar que buscaban ser algo parecido al concepto de dioses; los clones están hechos, de manera bastante literal, a imagen y semejanza de los investigadores. Puede ser que en realidad algo más que curiosidad científica los haya llevado a tomar esas decisiones, soberbios voyeristas de la nueva humanidad que espían a sus creaciones y en sus creaciones se ven a sí mismos teniendo otras vidas, satisfactorias y sin dudas.

No hay comentarios: