sábado, 11 de octubre de 2008

Instantaneidad

Nadie nota que camino más despacio que los demás, o que me detengo en medio del gentío a observar con atención a los animales.. ni siquiera la gente nota que estoy escribiendo/pensando esto.. lentamente, con cuidado y hasta con un poco de pereza.
Cuando uno no tiene nada que hacer la observación se hace mucho más sencilla y consciente, es como una cámara que captura instantes, y que cuando los hojeas no llegan a formar una película.. es que van tan rápido, tan dinámicos que se ven todos ellos..

Fuck, he just made my day! y esbozo una sonrisa felina de puro placer y pensamiento ante el encuentro inesperado, pero tan tan liberador.
Nadie me observa, me he convertido en el aire, ligero y estático hoy y me pregunto. ¿
Hay algo que valga la pena escribir? ¿Que valga la pena notar? Comentar con el amigo en una charla intrascendente cualquiera. Y sé que si pudiera llevaría a cabo mi idea de manipular el tiempo con las letras, pero no sólo con las letras, empezaría por el más ínfimo fonema, desde el más pequeño titubeo.. lo controlaría, para dar y crear, regalar la sensación de estático, de lentitud de permanencia; hasta cuando se me antoje volver el tiempo a la normalidad o adelantarlo si estoy de humor; utilizaría las "erres" para dar sensación de movimiento, de dinamismo, de volver a la vida; a la vida con los caminos y los animales y la gente que no te mira ni menos te observa. A volver al instante donde estás sentada en la banca de concreto moviendo tu mano para sacar la tinta y la inspiración de tu sistema..


No hay comentarios: